Monday, November 13, 2006

Antena 3 lanza 24 horas de noticias de pago

A3 Noticias 24 es un nuevo canal multisoporte de información 24 horas. Una nueva experiencia de televisión informativa que combina un canal de noticias de pago en internet y en el móvil o gratuito en las horas de escasa audiencia en los canales TDT adjudicados a la televisión de Planeta.
A3 Noticias 24 horas no es el primer canal de noticias por internet y multisoporte español. TVE ofrece desde hace unos meses por P2P el Canal 24 horas (también emitido por operadores internacionales, por las plataformas de pago y por TDT).
Antena 3 intenta fortalecer su imagen de televisión informativa después de dos años de liderazgo de sus telediarios, los únicos que superan los tres millones de espectadores y con una cuota de audiencia media del 24,2%.
El nuevo canal A3 Noticias 24 tiene un precio de 1,20 euros por cada 24 horas y una oferta promocional de 6 euros al mes. Eso sí, cae en el error de funcionar sólo con Internet Explorer y Windows Media.
La catalana TV3 es la otra televisión española con servicios de pago en internet. 3alacarta ofrece toda la programación de las cadenas públicas catalanas y más de 3.000 vídeos por banda ancha al precio de siete euros mensuales y 65 euros anuales.
Las televisiones experimentan con varios modelos de negocio en internet. La mayoría han optado por la gratuidad con contenidos promocionales en sus plataformas web o en las de vídeo viral y con anuncios publicitarios antes de los contenidos informativos o de entretenimiento, como Reuters, CBS News o MSNBC.
Pocas, como CNN o ABC News, optan por los servicios de pago.
Si las televisiones informativas no han tenido mucho éxito como canales de pago por cable o satélite tampoco parece que lo puedan tener en internet. Y menos ahora, cuando crece la oferta audiovisual con todo tipo de contenidos.
La ofensiva de Antena 3 coincide también con la creación de una nueva agencia de noticias audiovisual: VNews, propiedad del Grupo Comunicación VAV de Raúl Berdones y donde Juan Pedro Valentín ejerce de consultor y alma de un proyecto que se estrenará esta semana.

Wikiartículo P21 | La televisión es personal
P21 | El futuro de la televisión