Thursday, November 16, 2006

Polanco desvela al heredero

Jesús Polanco (77 años) apuesta por su hijo Ignacio Polanco (52 años) para sucederle al frente del primer grupo de comunicación español.
Una medida que "garantiza el futuro de la estabilidad patrimonial de la sociedad, representada por mi familia, y el apoyo continuado a la gestión del actual equipo profesional que encabeza el Consejero Delegado, Juan Luis Cebrián". Mensaje sobre el futuro y ambiciones del ex director de El País.
Se cierra la batalla de la sucesión y comienza el replanteamiento futuro del grupo, tanto directivo como de negocios, cuando la renovación llega también a la empresa.
Ignacio Polanco es vicepresidente de Timón, primer accionista de Prisa, y es quizá el miembro menos visible de la familia. Su hermana Isabel es consejera delegada de Santillana y Manuel, el otro hermano, dirige la expansión audiovisual en Portugal como consejero de Media Capital, sobre el que Prisa ha lanzado una OPA para aumentar su 33% actual.
Otra hermana, María Jesús, se dedica a negocios al margen de Prisa.
Javier Díez Polanco, sobrino y el otro consejero y ejecutivo de la familia (al frente de Sogecable), no aparece nombrado en la nota de Prisa.

P21 | Moreno renueva la dirección de El País