VNews comienza esta tarde su vida como agencia de noticias audiovisual para todo tipo de televisiones, de las pequeñas locales a las nacionales, entre las que aspira a convertirse en "agencia de referencia", según sus responsables.
Será la alternativa con imágenes propias y de Antena 3 a Atlas, la agencia de Telecinco que junto a Efe domina el mercado audiovisual en España.
VNews es una iniciativa de Grupo Comunicación VAV, empresa andaluza de producción y retransmisión liderado por Raúl Berdones.
Juan Pedro Valentín, ex director de Informativos Telecinco, es el alma del nuevo servicio, que producirá alrededor de 70 noticias diarias y dos informativos empaquetados y listos para emitir. Uno de mediodía listo a las 13.00 horas y otro de noche a las 20.00 para permitir su emisión por los clientes antes de los informativos de las grandes cadenas.
Antena 3 participa con su producción informativa, con lo que sigue amplía su estrategia de rentabilizar su redacción y sus delegaciones y entra en un mercado dominado por su competidora Telecinco.
Una pequeña redacción con diez periodistas más los equipos de producción y realización realizará esos telediarios apoyados por 16 unidades móviles y las imágenes internacionales de Associated Press Television Network (APTN).
Con el crecimiento del sector audiovisual, tanto en televisión analógica como digital y en internet se abre un nuevo negocio y comienza la guerra entre las grandes cadenas para rentabilizar sus equipos y redacciones.
También los proveedores de equipos, producción y transmisiones, como ahora Vav o antes Mediapro con La Sexta Noticias amplían sus mercado hasta el producto final, directamente como La Sexta o comercializando contenidos como ahora VNews.
P21 | Antena 3 lanza 24 horas de noticias de pago