La Sexta también apuesta por iPhone para ofrecer televisión en el móvil a través de una aplicación que ya ha sido descargada más de 160.000 veces en su poco tiempo de vida.
Las televisiones lo tienen claro: apostar por las aplicaciones en iPhone o iPad y olvidarse de la languideciente televisión en movilidad, arrumbada en la ley audiovisual pero con poco apoyo en el sector para ponerla en marcha.
Las aplicaciones abren un camino cada vez más prometedor para el audiovisual y se convierten en la puerta de la tercera pantalla, la de los dispositivos móviles. Y un ensayo para el acceso a sus contenidos en las televisiones conectadas a internet a través de aplicaciones y contendos de vídeo bajo demanda.
Las aplicaciones y el apoyo de los grandes fabricantes de televisores están empezando a generar un nuevo mercado donde los derechos sobre los programas y la aparición de plataformas fiables de publicidad, además de pasarelas de pago, crean nuevas oportunidades para la televisión.
Un mercado en el que Google ha fallado por el momento al no ser capaz de garantizar como Apple esas posibilidades de negocio.
Y hay mucho espacio para crecer. Según el último estudio de Antevenio, el 62% de los usuarios de móvil navegan y un 64% de los que acceden a internet móvil son usuarios intensivos.
Pero entre sus preferencias, el contenido audiovisual aún es muy bajo y centrado en YouTube. Problemas de conexión y tarifas cuando no se navega por wifi están entre los principales problemas.
Los medios de comunicación son la segunda categoría de aplicaciones preferidas, sólo por detrás de las redes sociales.
Más televisiones comienzan a apostar por los smartphones y no falta mucho para que algunas productoras comiencen a ofrecer sus contenidos directamente a los usuarios.