ElMundo.es afianza su liderazgo entre la prensa digital en noviembre. A pesar de la subida del país los dos últimos días del mes gracias a los cables de Wikileaks, el diario de Unidad Editorial mantiene una ventaja de casi 1,1 millones de usuarios únicos.
Hasta diciembre no se notará el aumento de usuarios únicos de El País, similar al del resto de diarios que han publicado las revelaciones de Wikilieaks. Pero aún así fuentes del sector indican que ElMundo.es seguirá manteniendo el liderazgo el último mes del año.
ElMundo.es cierra noviembre con 6,73 millones de usuarios únicos, según los datos de Nielsen. Un 6% más que hace un año y su tráfico no parece penalizado por el lanzamiento de Orbyt, su plataforma de pago, con 137.000 descargas de aplicaciones y 15.000 suscriptores, según los últimos datos. Una audiencia pequeña que no resta demasiado tráfico a la web, como le ha ocurrido al británico The Times al cerrar su web y no mantener una oferta gratuita competitiva.
Marca.com mantiene el segundo puesto con 6 millones de audiencia ha pesar de un ligero descenso desde los datos del Mundial de Suráfrica.
ElPaís.com logra 5,6 millones de usuarios únicos mensuales en Nielsen, un ligero aumento de algo más del 1% respecto a 2009.
20minutos.es sigue en la clasificación con 3,6 millones y RTVE.es alcanza los 3,4 millones por delante de ABC.es, con 3,35 millones, y Telecinco.es, con 3,12 millones de usuarios.
Por grandes grupos de comunicación, Unidad Editorial encabeza la clasificación con 10,3 millones de usuarios y un crecimiento del 3% respecto a hace seis meses. Vocento es segundo con 10,11 millones y un crecimiento del 1,5% en el semestre. Prisa le sigue con 9,84 millones y un crecimiento del 4%.