Canal Plus Liga sumó 160.000 abonados de pago por el Mundial. El canal de fútbol de la televisión de pago de Prisa consigue 812.000 abonados y se confirma como la mayor ventana de fútbol de pago en España.
Una posición que obliga a Mediapro y a Prisa a negociar para sostener el negocio del fútbol de pago y la rentabilización de los derechos de la Liga.
Sin la ventana de Canal Plus, Gol TV de Mediapro sólo alcanza a un millón de abonados en varias plataformas, según las últimas cifras públicas, y sólo algo más de 153.000 son abonados directos. Por eso Mediapro comenzó a final de Liga a ofrecer partidos en pago por visión en los diarios digitales de Vocento y otros medios locales. La temporada que viene contará también con Marca TV.
Digital Plus, la televisión de pago de Prisa mantiene con 1,8 millones de abonados más del 43% de la cuota de mercado de la televisión de pago.
La retransmisión en alta definición a través del descodificador iPlus llegó a 180.000 suscriptores, y una parte de ellos vieron diez partidos del Mundial en 3D.
El streaming de los partidos a través de la web Plus.es fue utilizado por 20.000 clientes de la plataforma.
La aplicación del Mundial de Canal+ para iPhone se descargó 90.000 veces y superó las 70.000 horas de televisión a través del móvil de Apple.
Digital+ Móvil, la plataforma de televisión en el móvil, consiguió 600.000 contactos o páginas vistas.