Un millón de abonados a Gol TV sólo tres meses después de comenzar sus emisiones. El canal de fútbol de Mediapro crece más en las plataformas de televisión de pago ya existentes que en la TDT.
Gol TV tiene 1,040 millones de abonados. Sólo 150.000 son abonados directos a través de la TDT de pago. En el resto de las plataformas de pago gana la televisión por internet (ipTV) con un 60% de sus seguidores, donde Telefónica apostó desde el principio para aumentar los suscriptores de Imagenio. Las plataformas de cable concentran otro 16% de abonados y destaca el empujón del móvil, con un 9% (más de 93.000).
Habrá que esperar los datos de Digital Plus para ver cómo le afecta la competencia. En septiembre tenía 1,9 millones de abonados, 162.000 menos que el año anterior. Su Canal + Liga ha conseguido 550.000 abonados en la televisión por satélite, la mitad que los de Gol TV en multiplataforma.
El próximo año definirá también la política audiovisual de Telefónica ahora que ha vuelto a recuperar el 21% de Digital Plus.
El tirón del fútbol es importante, pero la TDT de pago no crece tanto en la nueva televisión digital como algunas previsiones apuntaban. El primer Barcelona-Madrid de la temporada fue visto por 109.000 espectadores en Gol TV, el 9,9% de la audiencia total del partido en todas las plataformas. Una marca lejana de los líderes en los canales temáticos, los programas preferidos por la audiencia infantil y adolescente como Los Simpsons, Bob Esponja o Hanna Montana.
La TDT de pago ha logrado una audiencia de 320.000 individuos en 114.000 hogares, según el EGM cuando su única oferta sigue siendo el canal de fútbol de Mediapro.