Monday, January 28, 2008

Mariano Napster Rajoy contra el canon y por el P2P

Ahí está el líder popular. Sonriente. Victorioso. Encantado con su cd Todos contra el canon en la mano.
No es para menos.
Mariano Rajoy se hace la foto con la plataforma Todos contra el canon y se pone delante del PSOE en la campaña política en internet tocando la fibra más íntima del internauta.
Y ahora además se suma a la defensa del intercambio de archivos P2P: "No estamos de acuerdo con que se intente criminalizar el intercambio de archivos entre particulares, y se les llame piratas y delincuentes a millones de españoles".
Mariano Napster Rajoy.
Desconocíamos esta faceta suya de luchador por la libertad en internet. No la demostró cuando fue vicepresidente del gobierno.
Desde marzo de 2005 hasta diciembre de 2007 el PP se olvidó totalmente de su oposición al canon digital.
Tanto que cuando los senadores del PP votaron en contra en la Cámara Alta la diputada Beatriz Rodríguez Salmones y el propio Eduardo Zaplana los llamaron al orden.
Pero Pío García Escudero, portavoz en el Senado y responsable de la campaña electoral del PP, lo tenía claro.
La oposición del PP al canon recompone su alianza con la industria en un tema en el que el PSOE no puede dar marcha atrás.
Y la Red se ha echado encima de los socialistas el año en el que internet va a ser más importante que nunca en las elecciones generales.
Rajoy ya se ha apuntado el tanto del medio millón de españoles que han firmado contra el canon digital desde que el PP apoya la reforma de ese impuesto.
Con lo que los socialistas se han empeñado en demostrar su apuesta por la sociedad de la información, y el PP les roba la cartera.