Tuesday, January 15, 2008

Los no tan jóvenes también queremos .es

¡Snif, snif, sniffff!!!
Los jóvenes ya pueden tener dominio .es gratis -por un año- desde hoy. Son los Ciberreyes Magos del gobierno, encargados en el último Consejo de Ministros del año.
¿Y el resto? ¿No tenemos derecho los vejetes a la ciudadanía 3.0?
Con un poco de esfuerzo y ganas se podría ir avanzar en los derechos de ciudadanía digital. Esos que tanto agradecen al presidente los cibersocialistas agrupados en Ciudadanía en Red con Zapatero.
Además de las gracias por gobernar, en el manifiesto se podrían incluir nuevos derechos digitales como un dominio propio e intransferible como el DNI, para cada ciudadano sin límite de edad ni condición.
Una identidad digital al estilo de OpenID, simple, para utilizar en toda la Red, con alta protección de la privacidad del ciudadano y con posibilidad de encriptación para mantener el anonimato cuando así lo decidiese el usuario.
Y, por supuesto, basada en estándares abiertos.
Sería una gran forma de avanzar en la sociedad de la información y en una auténtica ciberciudadanía.
También así se daría un paso muy importante en algunas de las medidas aprobadas en la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Se simplificaría la firma electrónica y se facilitaría el acceso a la administración digital.
A ver si se animan.