The Guardian retoca su portada para ganar impacto visual y abrirse a los usuarios.
Dos elementos fundamentales en los nuevos medios que nos planteamos hace unos meses cuando pensamos en el nuevo proyecto de La Voz del Interior.
Por eso apostamos por una gráfica más visual para la información, tanto para los noticias principales como para destacar y diferenciar los portales temáticos como Vos (ocio, cultura, estilo) o Mundo D (deportes).
Y sobre todo, desarrollamos una cabecera personal. Un auténtico cuadro de mandos social de la información desde donde acceder a la información a la que los usuarios se suscriben, la actividad de sus amigos y sus comunidades.
Ahora The Guardian, una de las grandes referencias en el diseño digital de los últimos años, recoge algunas de estas ideas en su nueva home.
La apertura gana en potencia visual y un nuevo módulo recoge la actividad de los usuarios de diario británico.
Entre las pérdidas están los módulos de áreas temáticas, para mí un error en una clara pérdida de información y produndidad de la portada. No creo que muchos de sus usuarios naveguen directamente a las portadas de secciones.
La innovación en los medios para convertirse en plataformas sociales continúa. Una de las estrategias imprescindibles para recuperar el favor y la confianza del público.