Portugal no es una excepción. La prensa portuguesa ha sufrido una fuerte caída de difusión en 2009. Los mayores diarios acaban el año con pérdidas importantes y sólo el nuevo diario I crece con fuerza en su primer año de vida, con una venta de 14.963 ejemplares al acabar el año.
Los datos de la Associaçao Portuguesa para o Controlo de Tiragem e Circulaçao (APTC) reflejan fuertes caídas de diarios como Jornal de Noticias (79 mil ejemplares), Público (34.150) o Diário de Noticias (26.453).
Correio da Manha es uno de los pocos que aguanta, con una difusión de 122.319 ejemplares.
I Informaçao registró un gran aumento de difusión en sus primeros seis meses de vida que parece haberse frenado. La difusión a final del tercer trimestre del año fue de 14.245 y consiguió 700 ejemplares más a final de año.
Su web superó en noviembre el millón de visitantes únicos y vuelve a demostrar que los nuevos medios, especialmente orientados al público joven, consiguen más audiencia en internet que en el kiosco.