Monday, July 04, 2005

El centro de la derecha

Los lectores de Federico Jiménez Losantos (FJL) ya tienen los Blogs de Libertad Digital. El diario digital aprovecha su enorme capacidad de crear comunidad para aglutinar en sus páginas a una parte importante de sus lectores y glosadores, ahora esparcidos por la Red.
Libertad Digital abunda en su estrategia para convertirse en uno de los más importantes medios de referencia de la derecha. Apuesta por crear una blogosfera cerrada para fortalecer su liderazgo editorial y conseguir la socialización de la información y la conversión del discurso informativo en una conversación de muchos a muchos.
La derecha política dirigida por Losantos fortalece su organización en la Red y los sitios digitales como Libertad Digital, Liberalismo.org y Red liberal desplazan poco a poco a los medios tradicionales de centroderecha en el liderazgo de la conversación y las tendencias políticas y sociales.
El resultado es el fortalecimiento de su capacidad de influencia mediática entre el público y las propias fuerzas políticas de su espectro.
La derecha viva se agrupa en torno a FJL.
El proyecto de Liberad Digital es perfecto para el desarrollo de una comunidad fiel de bitácoras por su alto contenido doctrinal y combativo. Fueron pioneros en la incorporación de blogs en el diario digital, el más leído de los medios sólo digitales según OJD.
Libertad Digital es también un ejemplo de sinergia y de cómo la personalidad de su inspirador, difuminada en varios medios (en El Mundo, desde la Cope, etc.) va creando una audiencia fiel y profundamente implicada con las tesis de su heraldo.
FJL combina perfectamente sus podios mediáticos con un mensaje fuertemente estructurado y que aprovecha todos los acontecimientos y oportunidades para expandirse. Los blogs de Libertad Digital son un nuevo paso bajo el control del líder.

P21 | ¿Qué pasó con los blogs de Nuevas Generaciones del PP?
P21 | Los blogs desafían a la prensa
P21 | El año de los blogs políticos