Monday, October 02, 2006

David Cameron comparte vídeos en la Red

Webcameron ya está en internet. El líder de los conservadores británicos demuestra una vez más su dominio del marketing político y abre videoblog (vlog) para campear con su imagen de hombre común y cercano en su propia web y en las redes de vídeo participativo.
La política está en el vídeo. Llegado el momento de la democracia de la imagen viral ¿para qué queremos más?
¡Qué costoso y aburrido el lenguaje crítico y exigente de los blogs!
Mejor aprovechar juventud y facha mientras se dé bien en cámara. ¡Y sin depender de periodistas ni programadores! (se va a enterar la BBC, pensarán los vengativos políticos).
Cameron recuerda las palabras de Alastair Campbell, el viejo zorro spin doctor de Tony Blair, y supera a los medios y a los laboristas con su rostro más humano, hablando a los ciudadanos desde la cocina de su casa.
Clean politics, le llama, con evidente acento marketinero.



Dave, el camaleón, como le ridiculizaron los laboristas, es un político que tiene claro cómo llegar a la gente para conquistar el poder.
"He progresado de ser un serio intelectual a un frívolo serio", ha dicho de sí mismo en sus columnas. Metido en los medios por formación, negocios y vocación, Cameron no pierde ni una oportunidad de hacer llegar directamente, sin mediación, su mensaje electoral: "encontrar la melodía adecuada y repetirla incesantemente hasta que el mensaje se mete en casa".
Nada que ver con el teutón y formal vídeoblog de la canciller alemana Angela Merkel. Menos panfletario y periodístico (en las formas) que TelePSOE.
Ya se pueden espabilar José Montilla y Artur Mas en lo que será la primera campaña electoral española con videopolítica viral.
Cameron es la imagen.
Si eres británico no te lo sacarás de encima.
Está por todos lados.
Sam Roake (26 años, ex empleado de Google) es el ayudante del líder conservador para una gran operación que reúne vídeo, blog, álbum de fotos, vlog con invitados y hasta un blog abierto escrito por los lectores.
Sin duda, David ha entrado en la conversación.

Guerra Eterna | Haciendo política desde la cocina de casa
P21 | La política descubre el vídeo participativo