Wednesday, October 18, 2006

Candidatos.cat

¿Se puede hacer política desde la dirección URL? La respuesta es sí, me llama la atención Saül Gordillo. Habíamos visto los eslóganes convertidos en direcciones web, pero cuando se tiene un .cat para identificar una comunidad lingüística y cultural tambiés es motivo de campaña.
Todos los candidatos fijan su posición identitaria en la URL de sus webs electorales. PresidentMontilla.cat, ArturMas.cat (redireccionado), Carod.cat y Joan Saura.cat.
Sólo se puede acceder al PP de Catalunya con un .es, eso sí, pinchando a mano para redireccionar.
Con .cat a medias está Ciutadans, donde tienes que pasar a mano a su web.
Sin .cat, decididamente, Josep Piqué, sin web personal.
Son las ventajas de la web semántica.

La cintura rota de Montilla
La poca que tenía la perdió toda en la entrevista con Xavier Sala-i-Martín para La Vanguardia en la que el antagonismo de entrevistador y entrevistado acabó en insultos del candidato.
Las preguntas del periodista fueron duras, y alguna hiriente, como una en la que dice que el socialista es el único candidato sin título universitario.
Son los riesgos de la política personalizada.
La responsabilidad del periodista es con sus lectores. La de Montilla, con los ciudadanos, y le va en el puesto aguantar preguntas incómodas.
Se contestan con argumentos, no con salidas de tono.
Que Mas convoque una rueda de prensa para criticar la entrevista de otro es, cuando menos, ridículo.

Otros contratos
No estaba en el contrato de Artur Mas con los catalanes, sino en el que firmó con el presidente Zapatero en La Moncloa, y CiU apoyó ayer los Presupuestos del Estado junto al PNV.

Asociaciones sospechosas

El tripartito está bajo sospecha después de su paso por la Generalitat y CiU defiende un gobierno de mayoría. Los blogueros de ICV se afanan en provocar con las asociaciones no declaradas de los contrincantes.

P21 | Notas electorales catalanas