Thursday, October 05, 2006

Fernando Baeta recompone elmundo.es

Cuando empieza a notarse una mayor sintonía editorial entre el El Mundo y elmundo.es, el cambio en el equipo directivo del diario digital se acelera. Tras la destitución de Gumersindo Lafuente de la dirección es Borja Echevarría, subdirector, el que abandona el diario digital.
A partir de la próxima semana Echevarría ya no estará al frente de la redacción. La decisión del subdirector, consensuada con Pedro J. Ramírez, ha obligado a Fernando Baeta, sustituto de Lafuente, a comenzar una reestructuración más profunda del equipo del líder de información digital en castellano.
Baeta ha intensificado sus conversaciones con la redacción y la dirección de El Mundo para renovar una estructura en funcionamiento desde hace más de cuatro años.
Borja Echevarría había planteado a la dirección de El Mundo la oportunidad de desempeñar otras funciones dentro del diario poco después de conocerse la destitución del anterior director, con el que el subdirector y la redactora jefe, Ana Bueno, formaban una dirección con alta sintonía profesional.
El último cargo de Echevarría antes de ser subdirector del medio digital fue el de redactor jefe de Deportes. En varios medios y grandes grupos han mostrado su interés por hacerse con los servicios un profesional muy valorado.

P21 | Fernando Baeta ya dirige elmundo.es