Monday, October 16, 2006

Reuters ya tiene avatar en Second Life

La agencia Reuters abre oficina en Second Life, el metaverso (universo virtual) con más dinero corriendo por sus bits. Los avatares de Second Life hacen negocios de verdad, utilizan dinero (lindex dólares) y la burbuja inmobiliaria amenaza.
Políticos y empresas están ya en sus dominios, así que ha llegado el momento de los periodistas.
Adam Reuters, en realidad Adam Pasick, está destacado allí por la agencia más antigua del mundo para informar del mercado más moderno.
La economía del metaverso creado por Philip Rosedale y el Linden Lab crece inflacionariamente, a ritmo de entre el 10 y el 15%, como su población. En cuanto se descuiden tendrán al FMI vigilando. Veremos qué ciudadanos virtuales comienzan a sufrir sus planes de estabilización y el peso de la deuda externa.
Adam Reuters ya está allí para contarlo (su correo electrónico está en GMail y su calendario en Google). El objetivo es ver cómo funciona la economía en el mundo virtual y si sus reglas son las mismas que en los mercados tradicionales.
Reuters seguirá haciendo lo que ha hecho siempre: informar de esa ficción compartida llamada economía que acaba rigiendo los usos y el valor social de las cosas.
¿Se convertirá Adam Reuters en una perfeccionada identidad de dominio público del periodista que es o la verdad virtual (una ficción) impondrá su contexto exhuberante a la información?