Wednesday, October 18, 2006

Cuatro dobla en publicidad a La Sexta

Los ingresos publicitarios de Cuatro han sido de 116,2 millones de euros en los primeros nueve meses del año mientras La Sexta ha facturado 50 millones desde su lanzamiento en marzo pasado (casi ocho meses de vida).
Cuatro ha hecho perder a Sogecable 25,9 millones de euros este año frente a unos beneficios de 19,5 millones en el mismo período del año anterior. A cambio la cifra de negocio del área audiovisual de Prisa ha subido un 9,3% hasta los 1,192,8 millones al cierre del tercer trimestre (resultados pdf).
El coste de explotación de la cadena en abierto de Prisa alcanza los 201,6 millones de euros en este año y registra unas pérdidas netas de explotación (ebit) de 81,3 millones de euros a cierre de septiembre.
Los resultados no han gustado a los inversores y las acciones de Prisa y Sogecable han bajado. La consultora UBS critica los altos gastos de programación y un ingreso menor de lo previsto de la cadena en abierto del grupo de El País.
Digital + ha superado los dos millones de suscriptores con un ingreso medio por abonado (ARPU) de 41,3 euros, dos menos que en el mismo tercer trimestre de 2005.
Javier Díez Polanco, consejero delegado de Sogecable, destaca en la comunicación a la CNMV la consolidación del modelo de explotación del fútbol con la entrada de Mediapro (accionista de La Sexta) en Audiovisual Sport para dar estabilidad a la televisión de pago.