Wednesday, October 11, 2006

Triunfo de la intolerancia



Los populares Ángel Acebes y Josep Piqué fueron zarandeados y violentados en Martorell. Con carteles de "No queremos fascistas" un puñado de intolerantes demostraron lo poco que entienden. La crispación lo cubre todo y acaba en violencia imperdonable.
El seny catalán y el oasis a freír puñetas. No es la primera vez. Ciutadans de Catalunya ha sufrido presiones y acoso desde el principio de su campaña.
Cuando la política cede a la violencia la democracia sufre. Y nadie tiene derecho a limitarla.
Antes se había cancelado una cumbre de ministros de vivienda de la Unión Europea por las protestas de grupos por la vivienda digna, que se pensaba podían acabar en incidentes como los de días pasados en Barcelona.
La cancelación enfrentó a gobierno, Generalitat y ayuntamiento de la ciudad (tres administraciones socialistas) y muestra la descoordinación en seguridad cuando las fuerzas del Estado se repliegan para ceder a los Mossos las competencias.
El miedo a unos pocos violentos acabó con la reunión ministerial y con el derecho a protestar de los ciudadanos pacíficos.

Actualización: El PSC expulsa con presteza al responsable de las Juventudes Socialistas de Martorell. Una decisión a tiempo.
La cumbre de vivienda se realizará en noviembre, una vez pasado el sofocón. Segunda oportunidad.

Ignacio Camacho | El Estado en polvorosa