La nueva La Voz del Interior gusta. Los lectores respaldan la reconversión del diario, tanto en contenidos como en diseño. A pesar de la costumbre, tan arraigada en los diarios tradicionales, los lectores otorgan muy buenas calificaciones al lanzamiento.
Los nuevos contenidos y la nueva estructura de La Voz del Interior merecen una puntuación de 8,5 puntos según las primeras encuestas. El 60% de los lectores consultados puntúan con más de 9 al nuevo diario.
El diseño es más atractivo para el 85% de los lectores. Sólo una pequeña parte de ellos critican la introducción de más color y un diseño que apuesta por los grandes temas, pero permite al diario aumentar en más de un diez por ciento las noticias que ofrece gracias a nuevos microformatos de lectura como agregadores y navegadores.
También el impacto de la primera página y el cambio de logo y cabecera ha sido bien recibido, aunque los lectores más mayores sienten la pérdida de algunos elementos con los que han convivido durante varios años.
La estructura de un diario de noticias y dos revistas es respaldada por la mayoría. Vos, el estreno de la nueva revista diaria de cultura , espectáculos, ocio y estilo -Mundo D ya se había lanzado un mes antes-, reciba una puntuación de 7,8 sobre diez, con más del 70% de los encuestados calificándola por encima de los 8 puntos.
El diseño de Vos convence también al 80% de los lectores, con sólo un 14% criticándolo por poco atractivo.
Además de cierta sorpresa por la introducción en Vos de nuevas temáticas que el diario nunca había abordado, la programación de televisión y la cartelera siguen siendo, como en otros proyectos, la clave de la discusión.
Vos apuesta por reducir los listados y servicios para llevarlos a la web, donde se ofrecer la guía más completa de Córdoba. En el caso de las programaciones de cineclubes, teatros, y otros espectáculos, se opta por su publicación sólo los días de estreno y en las ediciones donde se abordan con más intensidad esos contenidos. Pero una parte de los lectores, especialmente los mayores, echan de menos esa información. A pesar incluso de las revistas de la televisión por cable con toda la programación.
Pero el mensaje ha quedado claro. Una mayoría de los lectores perciben un diario más claro y ordenado, con más y nuevos contenidos, y una apuesta por un mayor desarrollo de los grandes temas del día sin perder la cantidad de información que muchos demandan.
Seguiremos trabajando en el papel y la web para dar la mejor satisfacción posible al público de La Voz del Interior.