Yahoo presenta Livestand, una plataforma editorial con contenido personalizable para tabletas y teléfonos móviles. Yahoo quiere poner a disposición de publicaciones y anunciantes una plataforma sencilla y accesible para poner sus contenidos a disposición de los usuarios de los más de mil millones de dispositivos móviles que se calculan para 2013.
Carol Bartz, la CEO de la compañía, presentará en el Mobile World Congress de Barcelona el nuevo quiosco digital. Pensado para facilitar a medios y anunciantes su entrada en el territorio móvil y de aplicaciones sin inversión en desarrollo.
Yahoo ofrece a medios y anunciantes su escaparate, publicidad y tecnología para crear una oferta personalizable por los usuarios.
La iniciativa presentada por el jefe de productos, Blake Irving, intenta aprovechar la experiencia de Associated Content con medios pequeños, blogs, etc. y de Yahoo Newspaper Consortium, la plataforma publicitaria con los diarios, para aumentar ese papel de distribuidor y contenedor de contenido y publicidad en el el mundo de las pantallas móviles.
Livestand fue creada inicialmente para los contenidos de Yahoo, contenidos de Noticias, Finanzas, Deportes, Flickr, omg! y Yahoo! Contributor Network, pero quiere ampliar una oferta de contenido actualizado de gran variedad de fuentes, personalización automática y un interfaz acorde a las nuevas propuestas de diseños para tocar, las ventajas del HTML5 y de una aproximación a la tabletmanía sin atarse a dispositivos.
Un quiosco digital sobre todo para medios pequeños y de nicho cuyo contenido ganará visibilidad con Yahoo y aprovechará las ventajas de diseño, interfaz y tecnología que no pueden afrontar por sí mismos.
Yahoo está fuera de la carrera por convertirse en dueño de las plataformas, donde compiten Apple y Google, pero exporta a las tabletas su experiencia como agregador de contenidos, comercializador de publicidad y buscador.
Y ofrece a los medios una forma de desentenderse del exceso de control de Apple y de la dificultad de ser visible en Android (Honeycomb).
Una estrategia intermedia coherente con su posición de gran distribuidor de contenidos y publicidad que en tabletas y móviles competirá también con aplicaciones como Flipboard o los nuevos agregadores de pago como Ongo.
La compañía todavía no ha hecho pública su propuesta de reparto de facturación con los proveedores de contenido.