Friday, February 11, 2011

Facebook, 13 millones de usuarios activos en España

Facebook podría alcanzar los 13 millones de usuarios activos en España, según datos revelados por la agencia de publicidad en redes sociales BuddyMedia.
Un 58% de los usuarios en España acudirían diariamente a la red social. Cifras muy altas de actividad si se tienen en cuenta los últimos datos de audiencia: comScore la situaba en 14,17 millones en septiembre pasado y AdPlanner le otorga 12 millones de usuarios únicos.
La audiencia activa de Facebook en los grandes países de Europa llegaría a 29 millones en Gran Bretaña, 22 en Francia, 19 en Italia y 17 en Alemania. Todos con mayor frecuencia de uso que en España, con más de un 65% de usuarios diarios.

A la vista de estos datos, la penetración de Facebook en España sería similar a la de otros países, pero la frecuencia e intensidad de uso sería ligeramente inferior.
La existencia de una red social nacional como Tuenti, con la que comparte el 70% de los usuarios (The Cocktail Analysis) y la alta penetración de Twitter en la audiencia son algunos de los factores que pueden explicar esa diferencia.