Thursday, February 17, 2011

Google y Apple pelean por el pago


Apple y Google andan a la greña por el esperado negocio del pago por contenidos. Anhelado por todos, aunque por ahora sea pequeño, y todavía más para la información. Si Apple escuchaba en parte las demandas de los medios y anunciaba un sistema para permitir las suscripciones en sus aplicaciones, Google ha contestado con One Pass un día después, un sistema de pago para web, móviles y tabletas con el que ya han firmado acuerdos Prisa, Axel Springer o Le Nouvel Observateur, interesados en lanzar productos de pago.
Si Apple es inclemente para sostener su comisión del 30% sobre los pagos y las suscripciones, Google cobrará sólo el 10% y reafirma su “apoyo a los editores, al periodismo y al acceso a contenidos de calidad”. Con una comisión como la de Apple, el negocio del pago es insostenible para la mayoría de los medios, obligados a rebajar sus precios y a asumir un coste similar a la comercialización de la prensa en papel.

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