Monday, January 03, 2011

El valor de Facebook

Facebook, el rey de las redes sociales, acerca su penetración (vía MediaMemo) en Estados Unidos a la de Google y Yahoo, los dominadores de la era de los portales y los buscadores. Un dato que refuerza el poder publicitario de la red social, que ya ha superado a Yahoo en volumen de publicidad, aunque no en facturación por el bajo precio (CPM) de sus anuncios.
Los usuarios pasan más tiempo en Facebook que en Yahoo, todavía un referente de contenidos en EE UU. Atrae cada vez más atención, el principal valor de la economía digital y fundamental como redistribuidor y nueva vía de acceso a los contenidos.
Y su flujo social condiciona con fuerza el consumo, aunque aún a distancia de un buscador como Google. Tanto de información y diarios, como el caso de The New York Times, o en sitios de ecommerce como Amazon.
Datos para justificar una valoración de 50.000 millones de dólares (37.000 millones de euros) que parece excesiva, pero que intenta asegurar la inversión en una empresa en fuerte crecimiento y confía en los beneficios de su futura salida a bolsa.