MyParl.eu echa el cierre antes de nacer. La red social creada para los eurodiputados sólo ha conseguido tres miembros. Sólo los coordinadores nacionales contratados por la empresa Mostra para animar un remedo de política 2.0 en Europa participaban. Y la misma amenaza se cierne sobre Europarltv, la televisión en internet creada por el Parlamento Europeo para que los políticos europeos se vean más de lo que se ven en los telediarios de sus países.
Cuatro millones de euros en 20 meses para hacer una red social al estilo de Linkedin o Xing, una red para profesionales, pero en este caso los profesionales eran los eurodiputados y sus colegas de los parlamentos nacionales, además de las ONG y lobbies de Estrasburgo y Bruselas. Los únicos que podían participar en la web, aunque los contenidos son visibles para el público.
Pero al final, todo queda, como siempre, en "una nueva política audiovisual" que basta para que los burócratas y europolíticos se vean más tiempo en televisión, aunque sea sólo en internet.
En diversos ámbitos también se han lanzado acusaciones contra el Parlamento y la Comisión por un proceso de concesión de contratos que siempre beneficia a las empresas que han hecho de Bruselas su principal objetivo, como Euractiv, Mostra y DG Communications, responsables de MyParl y Europarltv.
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