Vemos más televisión que nunca, pero la misma. Cuantos más minutos de tele, más deportes, series y realities. En la TDT los televidentes ven los mismos canales que en la televisión convencional. En internet cae el reino del contenido de usuarios en cuanto las televisiones se lanzan a poner sus programas en la Red. Y la televisión local se hunde.
El consumo de televisión aumentará en 2009 tanto como en los siete años anteriores juntos, según un informe de las televisiones comerciales (Uteca). Es la ley de la crisis: más tiempo en casa. Eso sí, los españoles no están dispuestos a pagar más por la tele.
Dicen que la TDT no funciona porque hay demasiados canales, falta apuesta por la interactividad y por la calidad. Las cadenas no invierten ni en interactividad ni en nuevos contenidos. Así que los espectadores se contentan con volver a ver en la televisión digital los mismos programas que ya veían.
¿Y la televisión local? ¿Qué fue de la televisión de proximidad prometida?
En internet, más de lo mismo. Los datos de tráfico de las webs de televisión españolas vuelven a reproducir los de audiencia convencional, con Telecinco como referencia y RTVE en segunda posición.
En el móvil, los datos son tímidos, pero se crece. Más de 291.000 españoles vieron televisión en su teléfono o en otros aparatos móviles en los seis primeros meses del año.
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