Tuesday, November 04, 2008

Escucha la música de Obama

Si Barack Obama gana habrá nueva música en la Casa Blanca. Como presidente iPod y postracial, Obama llevará a lo más selecto de Washington, ciudad negra, la música del soul y el funk que desde finales de los 60 y principios de los 70 marcó a varias generaciones de afroamericanos hasta llegar al hip hop.
Y junto a la generación de Stevie Wonder, Isaac Hayes o Sly Stone, Obama cita siempre a los precursores del orgullo negro de los 50: Miles Davis y John Coltrane.
Junto a ellos, blancos como Bob Dylan recogiendo la herencia de las raíces de la música americana y bandas blancas de alma negra como los Rolling Stones hasta llegar a la comunión con Bruce Springsteen.
Una selección de música preferida por Obama añadida a la ya citada en Obama, presidente multimedia.















Play that Funky Music (White Boy) (Graffiti): Curtis Mayfield, Isaac Hayes, Wilson Pickett, The Isley Brothers, Marvin Gaye, Al Green, Parliament y, sí, KC&The Sunshine Band. Funk

Y para quienes quieren leer una retrato de aquella época y de las relaciones raciales, musicales y del despertar del pop tras la época hipster tan bien descrita por Norman Mailer, quizá lo mejor es aventurarse en The Fortress of Solitude, de Jonathan Lethem.