Tuesday, April 29, 2008

El esperado adiós de Zaplana

Zaplana deja el Congreso por Telefónica. Un hombre apegado al poder como él no está para ser diputado raso. Gana la política española, que pierde a uno de sus peores representantes. Perdemos todos cuando nuestras grandes empresas continúan sus peores modos ex monopólicos deambulando entre tráfico de intereses y comidillas de poder. Democracia corporativa global.
Como su jefe Aznar, Zaplana se pasa al mundo del dinero cuando el poder lo abandona.
Pedro J. Ramírez pierde al hombre que siempre le cogía el teléfono. El nexo más directo con la dirección del PP.
Queda Acebes. ¿Hasta cuándo? Cayetana Álvarez de Toledo está lista y tiene escaño en el Congreso cerca del líder popular.
Mariano Rajoy avanza en su promesa de independizarse de los medios y el sindicato del crimen, muñidor de las grandes conspiraciones de nuestra democracia.
El director de El Mundo aún tiene a quien llamar aunque el presidente del PP no sea tan solícito al teléfono.
El PP perdió las elecciones. El Mundo, la Cope y La Razón han perdido audiencia en los primeros meses del año, según el EGM publicado hoy.
¿Será una tendencia?
Zaplana había prometido quedarse como diputado raso. Pero pillo y artero como siempre, se inclina por asegurar el bolsillo. Eso sí, se queda en la dirección del partido hasta su renovación en junio. El gran muñidor no va a perder esa oportunidad para el golpe.