Friday, July 11, 2003

Menos mujeres y más prácticas


Las españolas son poco más del 41% de los internautas, según un estudio de Nielsen/Ratings. España se sitúa casi en la media de acceso de las europeas: un 42%, sólo por delante de alemanas e italianas.
La red es esencialmente masculina, como ocurre con los diarios (ver El problema son los lectores). Suecas y británicas son las que más usan Internet –alrededor del 45%– por debajo de las norteamericanas, que ya llegan al 51%, un poco menos de la penetración familiar total.
Las mujeres usan la Red por motivos prácticos, en línea con el resto de su consumo de medios. Visitan sobre todo las webs para comprar, viajar o educarse. Los portales para mujeres tienen muy poco éxito, especialmente en los países con menos internautas femeninos.
Con esta tendencia, las mujeres no se equipararán a los hombres en acceso a internet hasta el año 2010, según los analistas de Nielsen.
Los datos coinciden con los del EGM, que cifra en un 41,5% las internautas españolas.