Tuesday, July 29, 2003

Murdoch y los barones de la prensa contra la BBC


The Times y The Sun, los diarios estrella del magnate Rupert Murdoch, son inmisericordes con la BBC. El "caso Kelly" ha llevado a los periódicos conservadores a denunciar el injusto gasto del dinero que todos los británicos deben pagar en una corporación "sumida en la mayor crisis de su historia", dice el Times y que, según el sensacionalista Sun: sufre "total falta de criterio, mala fé, hipocresía y bajos estándares".
The Guardian se pregunta si estas coincidencias son fortuitas o una conspiración para que el gobierno –sí, ¡los laboristas!– reformen el servicio público de la televisión, cancelen el canon obligatorio y se reparta espacio a cadenas privadas.
La carta de Lord Black, propietario del Daily Telegraph, del pasado sábado, en la que afirma que "la BBC es patológicamente hostil a la mayoría de las instituciones británicas" es otro indicio de que los lobos esperan el agotamiento de la presa. Según el propietario del diario británico más conservador, la BBC mantiene una agenda oculta contra el país, el gobierno, los Estados Unidos, Israel, el libre mercado.
Ni Stalin, vamos.
Huele a carroña.

MediaGuardian.co.uk | So who really hates the BBC?