Financial Times impone su concisión
El diario económico británico triunfa en Estados Unidos por su concisión, una característica ajena a las largas historias y los saltos de página de los diarios norteamericanos.
Su gran rival, el Wall Street Journal, es conocido por dos características contrapuestas:
por una parte, tiene la mejor sección de breves de la prensa mundial: What´s News;
por otra, es uno de los diarios más narrativos, y sin duda el que mejores historias cuenta de la prensa económica.
Lionel Barber, el subdirector de la edición americana de FT, desvela la rígida fórmula del diario salmón en Editor and Publisher:
500 palabras (35 líneas) para las noticias;
700 (50 líneas) para los análisis.
La concisión es la mejor forma de no hacer perder tiempo al lector, no aburrirle y dejarle con ganas de más. La fórmula permite también al Financial Times trabajar en multiplataforma (internet y papel) sin esperar a la maquetación y los formatos de uno y otro medio. Agiliza también el intercambio de noticias entre las diferentes ediciones del diario: Asia, Alemania, Europa, Gran Bretaña, Estados Unidos.
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