Wednesday, July 02, 2003

Prisa vende El Día de Valladolid


Prisa ha vendido su participación del 60 por ciento en El Día de Valladolid, a través de GMI, a Promecal (Promotora de Medios de Castilla y León), la empresa de Antonio Miguel Méndez Pozo, propietario del Diario de Burgos, Diario Palentino y Canal 4, además de otros medios.
Con esta desinversión, Polanco se retira del intento de romper la hegemonía de El Norte de Castilla en Valladolid y da un paso atrás en la estrategia de crear una red de diarios locales, que ahora pierden importancia ante su éxito en la fusión de la televisión de pago por satélite y el convencimiento de que podrá mantener sus televisiones locales agrupadas en Localia y ligadas a la Ser.
GMI mantiene la propiedad de El Correo de Andalucía, Diario Jaén y Odiel Información, además de participaciones en otros diarios.
La empresa de Méndez Pozo, presidente también de Antena 3 Castilla-León, se vuelve a beneficiar de una desinversión, como ya ocurrió a resultas de la fusión del Grupo Correo y Prensa Española. El empresario burgalés compró entonces los diarios locales de Prensa Española y se ha convertido en el primer grupo multimedia de la región.
Méndez Pozo fue conocido como principal condenado por el "caso de la construcción" en 1992, junto al entonces alcalde del PP de Burgos. José María Peña.