Monday, December 12, 2005

Los réditos de la crispación


Libertad Digital es uno de los medios que más creció en el mes de noviembre, según datos de OJD, un 17,8% más de usuarios únicos para alcanzar una media diaria de 123.272, casi 138.000 de lunes a viernes, para un total mensual de 1.127.563. Es el primer mes de su historia que supera el millón de usuarios únicos mensuales.
El enfrentamiento de Federico Jiménez Losantos con el ministro José Montilla y las amenazas sobre las emisoras de la Cope en Cataluña están siendo capitalizadas por uno de los medios más combativos contra el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la Generalitat del tripartito y la reforma territorial.
Y mañana se conocerá el último EGM del año, donde se espera una fuerte caída de la Ser por la sustitución de Iñaki Gabilondo por Carles Francino. Las apuestas están abiertas para ver cuánto sube la Cope.
Entre los datos de Libertad Digital destacan las adhesiones al manifiesto en apoyo de la Cope realizada ante el Parlamento Europeo, que supera el medio millón de adhesiones y da a la web de Libertad Digital 2,46 millones de páginas vistas, más de un 8,7% del total, por delante de España y Opinión, las secciones estrella del diario digital.

P21 | ERC vs.Cope, retroalimentación
P21 | La Cope acude a Europa contra la Generalitat
P21 | Las manos que empuñan los garrotes