Thursday, December 16, 2004

La Gazzetta dello Shrek


La Gazzetta dello Sport ha perdido su rosa maglia tradicional para volverse verde como Shrek, el ogro corruptor de cuentos.
Es la última estrategia para promocionar la película Shrek 2, que se estrenará mañana en Italia. Toda la publicidad del número de hoy del diario deportivo está dedicada a la película. La Gazzetta sigue así el paso de otros diarios que buscan nuevas fórmulas publicitarias para aumentar su impacto entre la audiencia.
Estrategias que ayuden a los publicitarios a paliar la escasa visibilidad de los anuncios debido a la saturación mientras los diarios buscan fórmulas para evitar la huida de la publicidad. Los diarios son uno de los medios que está perdiendo mayor atractivo publicitario.
En España este tipo de estrategias están siendo utilizadas profusamente por los gratuitos. Incluso se ha llegado a editar portadas falsas por encima de la primera página noticiosa, una estrategia llamada "el sobre".

La web de La Gazzetta dello Sport también leva un recuadro verde con cuernos de ogro y sólo incluye publicidad del largometraje animado.

Pese a la sorpresa no es la primera vez que La Gazzeta es verde. Lo fue cuando nació, en 1896 con el nombre de "Ciclista e la tripletta". Se cambió dos años después y así nacio el maillot rosa del Giro de Italia.
La estrategia publicitaria se une a un intento de sorprender y atraer a los lectores jóvenes, a los que también se intentará encandilar por la inciiativa solidaria de la campaña: 120.000 euros de la factura publicitaria del número verde serán donados a una institución pediátrica que lucha contra los tumores.
El director del diario ya ha anunciado más iniciativas similares para el próximo año.

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