El Tiempo, el gran diario colombiano, se "repiensa" a los 95 años de edad para un lector "rodeado de tecnología, avasallado de información, impaciente, exigente y puramente visual, que en su gran mayoría no recuerda la vida sin televisión", según las palabras de Mario García, el famoso diseñador que colabora por tercera vez con el periódico.
Entre las innovaciones, una primera página con un gran navegador (En tres minutos), más opciones informativas para elegir (la vuelta a muchas noticias, ya vista en últimos rediseños), y en busca satifacer dos velocidades de lectura: la de los escaneadores y la de los lectores tradicionales.
El Tiempo también crea un nuevo paquete de información nacional donde agrupa ediciones para presentar un paquete más compacto con el que reducir paginación y ahorrar papel, ahora que ya anda por encima de los 500 dólares por tonelada.
Una medida que en España están estudiando diarios como El País, que tiene casi a punto la conversión de sus cuadernillos locales en páginas del cuerpo principal. El diario de Prisa también estudia la conversión de algunos suplementos en páginas temáticas.