Wednesday, October 01, 2003

Metro sigue a 20 Minutos


El diario gratuito Metro lanzó ayer dos nuevas cabeceras en Sevilla y Zaragoza para responder a la expansión de 20 Minutos, que se había adelantado al salir en la capital andaluza en marzo de este año y en la ciudad maña en septiembre.
Con estos lanzamientos, 20 Minutos había logrado una ventaja publicitaria, de audiencia y posición de mercado que ahora intenta recortar el grupo sueco, propietario o socio de más de una treintena de cabeceras gratuitas en todo el mundo.
Ramón Pedrós, director editorial de Metro, pronostica en la presentación de sus dos nuevas cabeceras "que el futuro, desde la consolidación de Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación, reserva una gran transformación para el conjunto de la vieja industria de la información".
Según la última oleada del EGM, 20 Minutos es leído por 1,23 millones de lectores y Metro llega a un millón noventa mil.

Metro Zaragoza
Metro Sevilla
Periodistas 21 | 20 Minutos sale en Sevilla
Periodistas 21 | Nuevos gratuitos en Valencia y Zaragoza
Periodistas 21 | Último EGM