Monday, October 27, 2003

Amazon ya es la mayor librería virtual


Lo anunciaron en julio y han cumplido. Amazon ya permite buscar en el texto de los libros que vende y vuelve a demostrar porqué es una de las empresas más innovadoras de la era internet.
Amazon ha digitalizado el texto de 120.000 volúmenes para que cuando se haga una búsqueda normal en el área de libros se encuentren no sólo los que corresponden al título, autor o materia, sino también aquellos que incluyan la cita buscada en el texto.
33 millones de páginas digitalizadas por el momento hacen posible este servicio.
Por ejemplo, si se busca "journalism on line" aparecerán cuatro obras en las que todas ofrecen, tras los datos bibliográficos del libro, una nueva referencia con las citas encontradas en el interior.
De esta forma, Amazon se convierte en un instrumento indispensable y utilísimo no sólo para compradores de libros, sino también para investigadores, periodistas y todas aquellas personas interesadas en encontrar información bibliográfica.
Más de 190 editoriales se han aliado con la librería on line para solucionar el problema de los derechos y participar en esta iniciativa que da un paso más en la explotación de las ventajas de la edición digital e internet.
Para acceder a las ventajas de esta nueva búsqueda textual sólo es necesario estar registrado en la tienda on line.
Jeff Bezos, creador y presidente de la compañía, reafirma el interés de Amazon por aprender de sus clientes y señaló en la presentación de la nueva utilidad que "la innovación viene de la experiencia de los clientes, y éste es un gran ejemplo".
Para animar a más consumidores a usar la nueva herramienta, la librería ha convocado un concurso de búsquedas, con el que además espera perfeccionar la herramienta.

Amazon.com: Books | Search Inside the Book | Cómo funciona
Periodistas 21 | De gran librería a la mayor biblioteca del mundo