Wednesday, October 15, 2003

Un económico tras un anuncio para formar una redacción


Los ejecutivos de medios y muchos periodistas hacían cábalas el pasado domingo 5 de octubre cuando leían en las páginas salmón de El País un impactante anuncio:

"NUEVO PROYECTO DE COMUNICACIÓN"
"Buscamos profesionales (100) para formar un equipo de redacción multidisciplinar, dinámico e intelectualmente desafiante."


Llamadas por todas partes. Cruce de currículos y sorpresa. El proyecto era desconocido para casi todos. PRNoticias desvela que se trata de una nueva iniciativa de dos antiguos fundadores de Recoletos: José María García-Hoz y Juan Kindelán, los menos activos de los creadores del grupo propietario de Expansión y Marca. Jaime Castellanos sigue al frente de la empresa, con Luis Infante en labores de asesoría, y Juan Pablo Villanueva fundó La Gaceta de los Negocios.
Los promotores del nuevo proyecto ya intentaron comprar Cinco Días en una de sus crisis y tras la negativa de Prisa al parecer se lanzan a crear un diario.
Fuentes del sector dudan de la viabilidad del proyecto en un mercado que no despega y que ha retrocedido a las dimensiones de 1997, con una difusión total de menos de 88.000 ejemplares y 173.000 lectores, según el último EGM.

Periodistas 21 | Renovación en Cinco Días
Periodistas 21 | La prensa económica pugna con la crisis