Metro prepara nuevas ediciones
El diario gratuito Metro, propiedad de la empresa luxemburguesa de origen sueco Metro International, prepara el lanzamiento de nuevas ediciones en Bilbao, Málaga y una ciudad gallega, A Coruña o Santiago, todavía por decidir, según responsables de la publicación.
Metro tiene cabeceras en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla que forman parte de un conglomerado de 27 ediciones en 16 países escritas en 14 lenguas.
Metro International es el principal grupo editor de diarios gratuitos, con 4,5 millones de ejemplares y 12,3 millones de lectores. Le sigue Schibsted, la empresa noruega editora de 20 Minutos, presente en España con cuatro cabeceras.
20 Minutos edita ocho cabeceras en tres países: Suiza, Francia y España. Distribuye 1,3 millones de ejemplares para 3,3 millones de lectores.
20 minutos sorprendió a Metro con el lanzamiento antes del verano de 20 Minutos Sevilla y en septiembre de su edición zaragozana. Metro respondió inmediatamente con un lanzamiento simultáneo en esas dos ciudades.
Después de haber completado un saneamiento financiero en los últimos meses, la empresa ha decidido apostar por tomar la delantera y expanderse en tres mercados diversos y de gran interés comercial. La estrategia de Metro pasa por ofrecer una tarifa nacional comercial más competitiva que la de sus enemigos de 20 Minutos y que pueda competir con los grandes diarios nacionales en audiencia y CPM.
Con sus ediciones en Sevilla y Zaragoza más una remodelación del producto realizada en primavera, 20 Minutos ha sobrepasado a Metro como primer diario gratuito español con 1,23 millones de lectores frente a los 1,09 de Metro, según el último EGM.
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