"Bienvenido Latino: tienes un e-mail"
America on Line ya habla español. Desde el pasado miércoles día 1 los hispanohablantes norteamericanos disponen de un nuevo servicio en español del primer proveedor de internet en Estados Unidos. los contenidos del nuevo servicio serán ofrecidos por empresas norteamericanas y británicas. El único medio español que participa en la iniciativa como proveedor de contenidos es la Agencia EFE. No hay medios latinoamericanos entre los primeros proveedores del servicio.
AOL Latino ofrece todos los servicios electrónicos de la compañía para una audiencia bilingüe. El servicio incluye información de una de veintena de fuentes en español, aunque de origen anglosajón, como los diarios hispanos norteamericanos La Opinión, El Diario/La Prensa o servicios como BBC Mundo.
AOL es el primer proveedor de internet para hispanos, con 2,3 millones de clientes de los 12,5 millones de hispanos internautas. Estudios recientes indican que el uso de internet crece más entre los hispanos que entre el resto de la población de los Estados Unidos.
Jon Miller, presidente y CEO de AOL, destacó en la presentación de AOL Latino que quieren atender con "un producto on line muy personalizado" a esta comunidad, "la de más rápido crecimiento en internet", y anuncia el lanzamiento próximo de un servicio para los adolescentes hispanos.
Además de todos los servicios de acceso, correo, navegación, anti spam y filtros de contenido para niños, AOL Latino ofrece:
AOL Noticias: información de fuentes como la cadena Univisión, Associated Press, EFE News Wire, BBC Mundo y los diarios latinos norteamericanos.
AOL Deportes: con énfasis en el fútbol, la pelota (béisbol) y boxeo. Promete especial cobertura de los deportistas latinos por todo el mundo.
AOL Entretenimiento, que incluirá People en español, publicación también perteneciente a AOL Time Warner.
AOL Música, con sus servicios de adelantos Primer Sonido (canciones) y Primer Vistazo (videos). Zona Estreno adelantará los nuevos álbumes de música latina.
AOL Estilo de vida se concentrará en salud, moda y belleza, hogar y cocina, y relaciones personales. Incluirá canales como Pregúntale al maestrom, que ayuda a los niños con sus deberes escolares, una guía de servicios oficiales en español y una versión de Consumers Reports, la guía de consumo líder en EE.UU., en español.
America Online | AOL Latino-Press Releases
Internet News | AOL says bienvenidos to latinos
El Navegante | AOL Latino