Wednesday, October 15, 2003

CincoDías.com y ElPaís.es en una sola suscripción


El relanzamiento de Cinco Días incluye una operación de suscripción conjunta de CincoDías.com y ElPaís.es. Es la primera vez que se utiliza en España esta fórmula de suscripción combinada que permite acceder a los contenidos de archivo y a las ediciones PDF de ambos diarios a través de una sola cuenta.
El plan se enmarca en el relanzamiento del diario económico de Prisa y puede ayudar a aumentar la clientela de pago de El País, que a pesar de crecer a buen ritmo no ha cumplido las expectativas de negocio previstas.
Prisacom, la filial del grupo de Jesús Polanco encargada de las operaciones digitales espera mejorar el mercado de pago on line de sus productos y comercializarlos bajo el mismo paraguas, una operación similar a la que ya realiza a través de Digital Plus, la televisión de pago por satélite que ofrece canales propios y ajenos.
Si la iniciativa funciona podrían sumarse servicios de pago de otros medios de Prisa para formar un portal de contenidos con una fórmula de negocio similar a la de la televisión de pago, uno de los modelos económicos más estudiados y señalados como viables en el universo del cobro en internet.
Por el momento la opción se ofrece sólo en CincoDías.com y no en ElPaís.es, lo que apunta a que la intención prioritaria es mejorar lo oferta on line del diario económico.

CincoDías.com - suscripción combinada con El País
Periodistas 21 | La revolución de pago de elpais.es