Sunday, October 02, 2005

Xurxo Souto, a la Radio Galega

Xurxo Souto, autor, ex alma de Os Diplomáticos y héroe bravú será el nuevo director de programas de la Radio Galega, según confirmó en A tropa da tralla, el programa de Radio Coruña que ha dirigido los últimos años.
Acompañará a Nacho Rodríguez, nuevo director de la cadena, y a Manuel Pampín, profesional de deportes de la casa, como jefe de informativos.
Mientras Benigno Sánchez tomaba posesión de su cargo de director general de la CRTVG apoyado en el presidente Emilio Pérez Touriño y prometía pluralidad, información veraz y fomentar la lengua y la cultura gallegas, se van cerrando las direcciones de la radio y la televisión.
Esta semana está previsto el nombramiento de los responsables de la TVG: Suso Iglesias, Xosé Manuel Pereiro, Roberto Cid y Virgilio Costas están entre los integrantes de la lista pactada entre Fernando Salgado y Antón Losada, presidencia y vicepresidencia, PSOE y BNG vamos, por aquello del equilibrio.
Con Xurxo Souto, animador de la música y la cultura gallega durante los últimos años, y hombre comprometido con temas sociales y políticos, se apuesta por un buen encuentro entre la vieja alma gallega y los nuevos tiempos. Y frente a algunos temores, descata la independencia crítica del elegido.
Si hace unos años coincidían Souto (ex Os Diplomáticos) y Pereiro (ex Radio Océano) con sendos libros en las novedades de Xerais, en breve estarán a ambos lados de lo más alto del audiovisual gallego. Posiblemente para mejor, al menos la caspagaita del fraguismo dejará paso a los rabudos, siempre más divertidos.

P21 | La Xunta define la nueva dirección de la CRTVG
P21 | La nueva era del periodismo gallego