Thursday, October 27, 2005

Cuatro será barata y modesta

La nueva televisión Cuatro comenzará a emitir con unas tarifas aritméticamente ajustadas a su previsión de audiencia. Nada de confiarse por llevar el apellido Prisa. Luchará programa a programa y punto a punto de share.
El trozo de tarta publicitaria de TVE que el gobierno ha pactado con las televisiones privadas será bastante más abundante de los cálculos de la nueva cadena de Polanco. Telecinco y Antena 3 tendrán tiempo de sacar tajada mientras la nueva emisora se asienta y se decide quién tendrá la cuarta licencia de televisión comercial analógica.
Cuatro publica sus tarifas y sus previsiones de audiencia, donde se confirma las líneas estratégicas anunciadas en la programación: una televisión pensada para competir sólo en el prime time nocturno para ajustar costes, con una fuerte apuesta por el informativo de Iñaki Gabilondo, heredera de la franja en abierto de Canal Plus y con unas previsiones de audiencia modestas.
En Cuatro los optimistas esperan estar acercándose al 8 ó 9 por ciento de cuota de pantalla tras el primer año de emisión. Las previsiones del lanzamiento apuntan a un 5 ó 6% de cuota media los primeros meses, casi el doble que el Plus. Atrevidas para algunos.
Las tarifas de prime time son cuatro y hasta cinco veces inferiores a las de la líder Telecinco, en estricta correspondencia entre la cuota de pantalla de una y la que espera la otra: 4.500 euros el anuncio de 20 segundos en Cuatro y de 23.000 a 30.000 en la cadena líder de audiencia.
En las franjas débiles, como las mañanas, la distancia se acorta ligeramente: 370 euros el spot en el informativo matinal y 100 euros en Cuatro.
La estrella publicitaria de la nueva cadena será el informativo de Iñaki Gabilondo, a 5.500 euros la emisión comercial. En Telecinco se cotiza a 8.975 euros, menos del doble.
En Cuatrosfera, el nuevo espacio de internet y tendencias de la cadena, puedes anunciar tu yo digital por 150 euros a la hora de los noctámbulos.

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P21 | Televisión en el interés de los accionistas
En los blogs de Telecinco también comentan los planes de Cuatro