Wednesday, October 26, 2005

Periodismo digital en Estepona

II Foro de Periodismo Digital en Estepona con invitados como Ramón Salaverría, Eva Domínguez, Javier Castañeda, Fernando Jáuregui, Sílvia Llombart, Ismael Nafría o Pepe Cervera.
Sala repleta con el viejo truco de convocar a los estudiantes de la Universidad de Málaga y pocos profesionales, una constante de los congresos de este tipo, que acaban sirviendo más para verte con alguna gente e intercambiar experiencias que para conocer a otros.
En el primero, de 2004, había más profesionales. Esperemos que se animen de nuevo.
Ramón Salaverría abrió con datos, cosa poco habitual en estos congresos. Presentó Cibermedios, un libro trabajado durante varios años por las universidades de Málaga, Navarra, País Vasco y Santiago de Compostela. Se han censado los cibermedios españoles y se han cruzado sus datos de audiencia, contenidos, orientación, económicos, etc. Un estudio para aclarar el ciberespacio hispano desde el punto de vista del análisis de los medios formales.
Eva Domínguez habló de podcasting y videoblogging y de sus posibilidades para la comunicación y el periodismo. Explicó las nuevas fronteras de la radio y cómo medios alejados del audio lanzan programas en la Red.

Más en el blog oficial del Foro.