La muerte de Bin Laden dispara la audiencia de los telediarios. Junto al apetito de información en la web, las televisiones vieron crecer su audiencia en busca de información.
En Estados Unidos la CNN volvió a demostrar su músculo informativo por encima del resto de cadenas.
Antena 3, La Sexta y Cuatro fueron las grandes beneficiadas en España, además de TVE, que sobrepasó los tres millones de espectadores en sus dos ediciones.
El telediario de la noche de Antena 3 consiguió 773 mil televidentes por encima de su media, un crecimiento del 57% de audiencia. A mediodía ganó un 23,3% de audiencia, 431.000 telespectadores por encima de la media de abril.
La Sexta, con una sola edición a mediodía, creció un 61% y rozó el millón de espectadores, con 376 mil más de lo habitual.
Cuatro ganó un 57,8% de audiencia en su segunda edición, 237 mil televidentes más.
Los datos indican que muchos espectadores no habituales de los telediarios acudieron a buscar la información sobre la muerte del terrorista más buscado, igual que en las redes sociales e internet.
Pero también que se buscaron enfoques alternativos al de TVE, que consiguió un crecimiento del 19% en su Telediario 1 y del 27% en la segunda edición.