Vista, tacto, sonido, interactividad, utilidad. Publicidad para los sentidos. Son algunas de las ventajas de la publicidad interactiva para dispositivos multimedia táctiles como iPhone, iPad o los móviles con Android. Si hace unos meses los expertos defendían una publicidad real, de contacto y personal para la era digital y móvil, algunas propuestas como las de Medialets empiezan a ofrecer soluciones para aprovechar al máximo las posibilidades de las pantallas táctiles.
Las pantallas de los dispositivos táctiles y móviles tienen la enorme ventaja de concentrar la atención del usuario. Su experiencia de uso sensorial producen una capacidad de ilusión, interactividad y utilidad mayor a la de cualquier otro dispositivo.
En los ejemplos que se pueden ver a continuación se despliegan algunas de las mejores potencialidades con diferentes objetivos y recursos. Fascina la capacidad de atrapar al lector con la experiencia táctil y el uso de la multimedia. Pero también cómo cada anuncio se puede convertir en una aplicación con la información útil necesaria para el posible cliente.
Publicidad con indudable gancho y que a menudo enriquece las aplicaciones de los medios.
Ejemplos:
Especialmente interesante la completa aplicación de Visa.
True Blood, una de mis favoritas. El tacto te delata y atrapa.
Vampire Weekend o como conseguir vender discos con otro uso del vídeo, que se puede editar a gusto del usuario.
La explicación de cómo aprovechar las funciononalidades interactivas y multimedia de Android y demás sistemas operativos de los nuevos dispositivos táctiles.