Friday, October 15, 2010

Otra publicidad para el tacto

Vista, tacto, sonido, interactividad, utilidad. Publicidad para los sentidos. Son algunas de las ventajas de la publicidad interactiva para dispositivos multimedia táctiles como iPhone, iPad o los móviles con Android. Si hace unos meses los expertos defendían una publicidad real, de contacto y personal para la era digital y móvil, algunas propuestas como las de Medialets empiezan a ofrecer soluciones para aprovechar al máximo las posibilidades de las pantallas táctiles.
Las pantallas de los dispositivos táctiles y móviles tienen la enorme ventaja de concentrar la atención del usuario. Su experiencia de uso sensorial producen una capacidad de ilusión, interactividad y utilidad mayor a la de cualquier otro dispositivo.
En los ejemplos que se pueden ver a continuación se despliegan algunas de las mejores potencialidades con diferentes objetivos y recursos. Fascina la capacidad de atrapar al lector con la experiencia táctil y el uso de la multimedia. Pero también cómo cada anuncio se puede convertir en una aplicación con la información útil necesaria para el posible cliente.
Publicidad con indudable gancho y que a menudo enriquece las aplicaciones de los medios.
Ejemplos:

Especialmente interesante la completa aplicación de Visa.


True Blood, una de mis favoritas. El tacto te delata y atrapa.


Vampire Weekend o como conseguir vender discos con otro uso del vídeo, que se puede editar a gusto del usuario.


La explicación de cómo aprovechar las funciononalidades interactivas y multimedia de Android y demás sistemas operativos de los nuevos dispositivos táctiles.