Informativos Telecinco presenta públicamente su nueva web el mismo día que se abre la beta de RTVE.es. Más audiovisual y con más caras, aprovechando mejor el tirón de los presentadores de la cadena y reforzando su vinculación con los informativos.
Las diferencias entre una y otra dicen mucho de la diferente aproximación a la web de las dos cadenas.
RTVE.es va a por todas, convirtiendo internet en una nueva pantalla donde explotar los contenidos audiovisuales de la radiotelevisión pública sin cortapisas.
Telecinco mantiene una visión de la web con un alto componente de marketing y muy vinculada a los telediarios. Los informativos son una apuesta secundaria dentro de Telecinco.es, que prima más los contenidos de entretenimiento y una navegación más visual. Pero limita más el contenido en vídeo ofrecido fundamentalmente en MiTele.
Entre las fortalezas de Telecinco, contar con todos los vídeos de Atlas, su agencia, especializada y con experiencia, e incorporar la emisión de contenido audiovisual a través de teléfonos móviles.
Distintas concepciones que no son ajenas al carácter comercial o de servicio público de ambas cadenas.