Google ya está en España
Google ya tiene dominio .es y oficina comercial en España después de varios años siendo el buscador líder. Más de cuatro millones de personas, el 60% de los internautas españoles, utilizan Google para sus búsquedas.
Los creadores del buscador, Sergey Brin y Larry Page han estado en España para presentarlo y anunciar la próxima creación de Google Noticias en español, lo que puede suponer una revolución en los hábitos informativos de los internautas españoles. Actualmente existen pequeños buscadores de noticias como abastodenoticias.com o noticiasdirson.com, que no pueden competir con la tecnología y potencia de Google News, que ya rastrea más de 4.500 sitios informativos del mundo, hasta ahora sólo en inglés, francés, alemán e italiano, aunque tiene páginas propias en Estados Unidos, Gran Bretaña, India, Alemania, Francia, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
El lanzamiento del buscador de noticias en español es el primer paso para su expansión por Latinoamérica, como han adelantado fuentes de la compañía.
El buscador anuncia una ofensiva comercial en España para captar clientes de su sistema Google AdWords de enlaces recomendados. Entre los anunciantes españoles están ya empresas como El Corte Ingles, eBay, Kelkoo, Iberia, Banco Cetelem, Telefónica y Fénix Directo Seguros, cuyos enlaces se destacan en el propio buscador y en las búsquedas realizadas en los sitios de sus asociados: Ya.com, El Mundo.es, Ozu.es y Lycos Europa.
El programa publicitario de Google funciona con el sistema coste por clic (CTC): cada anunciante paga en función del número de usuarios que llegan a su web a través del buscador. El coste por clic mínimo es de cinco céntimos. Tiene más de 150.000 clientes en todo el mundo que se benefician de los 200 millones de búsquedas que se hacen sobre los 3.300 millones de páginas que contempla el buscador.
Google | Centro de prensa para España
Blog del equipo comercial de Google España
elmundo.es | Historia de Google