La publicidad en internet en Estados Unidos cerró 2010 con un nuevo récord de 26.000 millones de dólares (17.960 mill. de euros). La publicidad digital sale de la crisis con un crecimiento del 15% y supera a los diarios, 22.800 millones de dólares (15.75 mill. de euros) y a la televisión por cable, con 22.500 millones.
Sólo la suma de todas las cadenas nacionales y locales de televisión en abierto rebasa a internet como primer soporte publicitario.
Las cifras de 2010 también sancionan el cambio en el modelo de precios. El 62% de la publicidad se contrató por resultados frente a un 33% de CPM y un 5% híbrido. Prácticamente a la inversa que en España, donde el CPM aún es el 60% de mercado y la tarificación por resultados supera el 23% incluyendo el CPC.
El estudio del Internet Advertising Bureau (IAB) no especifica el reparto del mercado, pero según otros analistas como eMarketer, Google mantendría un 38,9% del negocio cuando las búsquedas concentran el 46% de la publicidad frente aun 24% de gráfica (sube dos puntos), un 10% de clasificados y un 11% de vídeo y rich media.
Los diarios consiguen sólo 3.000 millones de dólares (2.073 mill. de euros) de la publicidad digital, un 11,5% del total, según los cálculos de eMarketer. Una cifra bastante similar a la cuota total de los diarios en España, aunque con un peso mucho menor de internet en el mercado publicitario total.