Un fichaje para una tímida apuesta
Informativos Telecinco fichó hace un par de meses a Olga Viza aprovechándose del expediente de regulación de empleo de Antena 3. Lo hizo sin pensar en un programa concreto, sino para tener en plantilla a una de las profesionales más creíbles de la televisión.
Primero fichó y luego pensaron qué hacer con la presentadora.
El resultado se estrena el sábado: un programa de reportajes a las 19.30 de la tarde que se presenta enmarcado en la cobertura de la campaña electoral, aunque tiene voluntad de permanecer.
La apuesta es tímida. Se utilizará uno de los rostros más conocidos de la cadena en un horario muy flojo de audiencia y sin posibilidad de hacer de tirón de esa franja de parrilla.
El director de informativos, Juan Pedro Valentín, ha anunciado que No es lo mismo, nombre salido de una canción de Alejandro Sanz, no será como el veterano Informe Semanal. El nombre del nuevo programa de Olga Viza alude a su referente. Esa fijación (¿complejo?) no parece lo más adecuado para estimular la originalidad de los creadores y responsables del nuevo espacio.
Los informativos de Telecinco siguen a distancia (cinco puntos de share, un millón de espectadores) de los de TVE-1, e incluso de los de Antena 3 (dos puntos, 700.000 espectadores). Y eso a pesar de ser los únicos de la televisión abierta no dominados por el Gobierno y el fútbol.
Olga Viza es una cara con credibilidad y veteranía. ¿No estaría mejor aprovechada en uno de los informativos?
La solución no es fácil. Telecinco mantiene la apuesta por sus presentadores más de la casa. Olga Viza presentará el sábado un programa sin convicción. No es lo mismo no nace con los mejores augurios, parece que ni sus responsables confían en él.
elmundo.es - La periodista Olga Viza retratará en 'No es lo mismo' el lado humano de los líderes políticos
Informativos Telecinco
Informativos Telecinco | Presentación de campaña electoral
TV Inteligente | Audiencias