Monday, February 09, 2004

Los hispanos tendrán su Wall Street Journal


La biblia financiera norteamericana se lee en español. Hace diez años que The Wall Street Journal se puede leer en español en varios países. Su edición para Latinoamérica se publica desde 1994 en una veintena de grandes diarios, desde Argentina hasta México. También existe una edición en portugués que publica O Estado de Sao Paulo.
The Wall Street Journal publicará a partir de marzo una edición semanal para el mercado hispano de Estados Unidos que se insertará en Hoy, el diario en español del grupo Tribune.


Imagen del prototipo de WSJ en español.

Es la confirmación de la mayoría de edad financiera de la población hispana norteamericana y la sanción de su aceptación como grupo sociológico de importancia económica y política.
Hoy es el segundo diario en español de Estados Unidos. Se publica en Nueva York y Chicago por el grupo propietario de Chicago Tribune, Los Angeles Times y Newsday, entre otros. Lanzará una nueva edición en marzo en Los Ángeles que seguramente coincidirá con el estreno de la edición hispana de la biblia del liberalismo conservador.
La edición tendrá ocho páginas tabloides y cubrirá "información sobre finanzas, tecnología, empleo, pequeños negocios y otras áreas de interés para la comunidad hispana", según responsables de la publicación.
WSJ espera sumar más diarios hispanos a esta iniciativa y reproducir en la Unión el éxito de su edición latinoamericana.

Editor&Publisher | 'WSJ' to Publish Spanish-Language Section for 'Hoy'
The Wall Street Journal
The Wall Street Journal Americas
Hoy
Periodistas 21 | Estilo en inglés para latinos